El gobierno de Córdoba dispuso este martes convocar al diálogo a representantes de los policías que dejaron hoy de cumplir sus labores para reclamar aumentos salariales y garantizó que "no habrá sanciones" para quienes participaron del autoacuertelamiento.
El jefe de Gabinete provincial, Oscar González, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y el jefe de Policía, César Almada, analizarán con los policías el petitorio de 14 puntos que elaboraron los agentes en huelga.

Los funcionarios acordaron esta tarde en una reunión en la sede gubernamental llamar a representantes de los policías a "una mesa de negociación".

Según el gobierno cordobés, de esa forma buscarán "a través del diálogo una solución que permita superar el diferendo, garantizando el bien común".

La mesa de diálogo será encabezada por el jefe de Policía.

Almada "garantizará que no se aplicarán sanciones a los efectivos involucrados en los reclamos", indicó el gobierno de la provincia.

El encuentro fue previsto mientras el gobernador José Manuel de la Sota viajaba de regreso a la provincia luego de cumplir actividades oficiales en Colombia, tras una escala en Panamá.

“Unos 8 mil agentes, entre oficiales y suboficiales, se acuartelaron por un reclamo salarial. El pedido comenzó por parte de sus esposas y luego se trasladó a los uniformados. Durante el día de hoy se sumaron distintas regionales”, contó el periodista provincial Ignacio Cadario, de Radio Continental Córdoba.