Este lunes, Alejandra Monteoliva asume su cargo como ministra de Seguridad cordobesa. A su vez, César Almada será el nuevo el jefe de Policía, consignó por Continental el periodista local Martín Notarfrancesco. Reemplazarán a los comisarios Alejo Paredes y Ramón Frías. A su vez, Carlos Galbucera será el nuevo subjefe de la Fuerza, añadió Notarfrancesco en La Mañana.

Paredes y Frías renunciaron el viernes en medio del escándalo por supuestos vínculos entre jefes de Drogas Peligrosas y narcotraficantes, que está investigando la justicia. Hasta el momento son ocho los policías imputados por el fiscal federal, Enrique Senestrari, por la presunta vinculación con narcos, ya que a los cinco que se encuentran detenidos se sumaron en las últimas horas otros tres efectivos.

Entre estos se encuentra el comisario mayor retirado Mario Nieto, quien hasta el año pasado se desempeñaba como jefe de Drogas Peligrosas, cargo en el que fue reemplazado por Rafael Sosa, también detenido.

La nueva ministra Monteoliva es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Becada por el Gobierno de Holanda y el Instituto de Estudios Sociales de La Haya se graduó como Magister en Planificación y Administración del Desarrollo Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.