Era el partido decisivo del grupo y el gran candidato se impuso. Lanús no pudo ante el poderío de Gremio. Fue superado y cayó con justicia 2 a 1 en La Fortaleza. Léo Pereira abrió la cuenta para el visitante, Tomás Belmonte empató durante el mejor momento del local, pero sobre el final, Ferreira, que estuvo imparable, le dio el triunfo a los brasileños.

El Granate no pudo afianzarse en el partido. Gremio salió a hacer valer su jerarquía, le manejó la pelota y lo hizo jugar muy contra su arco. Paradójicamente, en el momento en el que el equipo argentino pudo crecer un poco a partir de sacrificio, el visitante marcó la diferencia.

En un contragolpe, a los 35, Ferreira se llevó a la rastra a toda la banda derecha de Lanús, desbordó y se la cedió por abajo con precisión y ventaja a Léo Pereira que sólo tuvo que empujarla.

Durante la primera mitad, el equipo de Luis Zubeldía no mostró asociación ni juego colectivo. Le costó muchísimo el partido y eso no sólo tuvo que ver con la categoría del adversario, sino con impericia propia.

Y en el segundo tiempo, la historia siguió igual hasta que el entrenador movió el banco. De hecho, a los 8, Diego Souza de media vuelta estrelló un tiro en el palo para los de Porto Alegre.

Con el ingreso de las modificaciones, especialmente Facundo Quignon y Nicolás Orsini, Lanús mejoró notoriamente. A los 22 se arrimó con un buen remate de afuera de Alexandra Bernabei que tapó bien el arquero. Y a los 24, con mucho empuje, consiguió el empate.

Pedro De La Vega peleó una pelota que quedó picando, jugó con Bernabei que con mucho esfuerzo se tiró y asistió a Tomás Belmonte. El volante entró al área y con poco tiempo definió de maravilla con cara externa y contra el palo para poner el partido 1 a 1. En el final pudo ser para cualquiera de los dos.

El partido se hizo de ida y vuelta y el local pudo tenerlo con un remate de afuera de Orsini, así como el visitante tuvo algún contraataque peligroso. A falta de 5 minutos, el equipo brasileño se lo llevó. Luiz Fernando metió un centro bajo desde la derecha, Thiago Santos pivoteó y Ferreira, la figura de la cancha, definió de frente contra un palo. Lo que quedó no alcanzó más que para que algunos de los juveniles del Granate se enojen con la demora de los hombres de Gremio.

Lanús no atraviesa por un buen momento. Era un duelo difícil y si bien tuvo un lapso de levantada, perdió bien. En el primer choque del duelo que parece definir al líder del grupo, Gremio sacó ventajas.