Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Copa Sudamericana: Lanús consiguió una victoria agónica 1 a 0 frente a Aragua en Venezuela

Con un gol del juvenil José Manuel López en el último minuto, el Granate se llevó una victoria clave por la que trabajó durante todo el partido.

Copa Sudamericana: Lanús consiguió una victoria agónica 1 a 0 frente a Aragua en Venezuela

Lanua Aragua. Foto:

No fue un gran partido de Lanús. Ante un rival menor como Aragua, aunque de visitante, le costó muchísimo conseguir la ventaja, incluso, con un hombre más durante casi todo el segundo tiempo. Sin embargo, el equipo argentino consiguió un triunfo 1 a 0 vital sobre el final, con un cabezazo de José Manuel López, sobre el final del encuentro.

El equipo de Luis Zubeldía tuvo dificultades. En el inicio, el rival le sacó la pelota y si bien no fue muy superado, tampoco consiguió imponer condiciones en el partido. Recién a los 40 minutos, con un tiro de Tomás Belmonte, que de todos modos se fue lejos, logró incomodar al buen arquero venezolano Yhonattan Yustiz.

Aragua comenzó bien y de a poco se desinfló. Sin embargo, no pasó sobresaltos hasta la segunda mitad. A los cinco minutos de esa etapa, su delantero más peligroso, Alfredo Stephens se fue expulsado y todo cambió. El panameño le pegó un planchazo violento en la cara a José Luis Gómez y recibió correctamente la roja.

Desde entonces, el conjunto venezolano solo atinó a defenderse como pudo. El Granate tuvo un par de chances con José Sand poco después de la expulsión y luego se diluyó hasta los minutos finales. Cuando se le empezaba a escurrir, comenzó a apostar casi desesperadamente a la pelota aérea. Y de ese modo, consiguió el triunfo.

En el último minuto reglamentario, Franco Orozco tiró un córner un tanto pasado y por detrás de todos apareció el chico López, de buen porte físico, para conseguir el gol del triunfo. Lanús pasa por un flojo momento futbolístico, por lo que la victoria es vital para levantar, sobre todo desde el punto de vista anímico.

Sin embargo, dado que en la Sudamericana solo pasa un equipo por grupo, y que el miércoles que viene recibirá nada más ni nada menos que a Gremio en La Fortaleza, tiene que mejorar su rendimiento.