Aún con algunas alternativas de la mitad hacia arriba, Independiente no tuvo problemas en su debut. Jugó contra un equipo de buenas intenciones en ataque pero defensivamente ultra frágil y le ganó cómodo. El equipo de Julio Cesar Falcioni derrotó por 3 a 1 a Guabirá en Bolivia con tres tantos de Jonathan Herrera.

El Rojo salió retrasado a esperar a su rival y jugar a la velocidad de sus atacantes. Muy rápidamente encontró la ventaja y eso le jugó muy a favor. Fabricio Bustos rompió, pasó al ataque y se la dio a Herrera que sin previo aviso sacó un fuerte remate que se desvió en Jefferson Ibáñez y se metió por arriba del arquero. Ya a los 7 se puso en ventaja.

En ataque, el conjunto boliviano mostró algunas ideas, pero en defensa dejó enormes espacios y perdió prácticamente todos los duelos individuales. Los delanteros del equipo de Avellaneda casi no se pasaban la pelota, siempre buscaban la gambeta.

Aún así, y luego de haber perdido chances por eso, Alan Velasco realizó una jugada extraordinaria para el segundo tanto a los 35. Primero intentó encarar pero se abrió demasiado, pero, luego se recuperó con un caño delicioso y remató de zurda. La pelota impactó en el segundo palo, y nuevamente para capturar el rebote apareció el “Sultán” Herrera, que convirtió con un remate mordido también de zurda.

El tercero del Rojo, que se dio al comienzo del segundo tiempo, fue lejos el más lindo. Una triangulación veloz y lujosa entre Velasco, Herrera y Bustos, que centró por abajo para que Andrés Roa completamente solo y con el arquero que ya había quedado en el camino, defina. El colombiano remató mal de zurda y la pelota dio en el travesaño, pero, como buen pescador, otra vez apareció Herrera para empujar de cabeza.

En varios contraataques, el Rey de Copas tuvo opciones para convertir varios más ante un rival muy débil, pero falló en la definición. Sobre el final, de pelota parada Bruno Pascua descontó y evitó que Independiente termine con la valla invicta. El Rojo comenzó bien contra el rival más débil del grupo. El próximo martes recibirá a Montevideo City en el Libertadores de América.