Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Copa Sudamericana: Independiente, con titulares, va por la clasificación ante Guabirá

Con lograr tan sólo un empate en el Libertadores de América, avanzará de fase. Transmite Continental desde las 19.

Copa Sudamericana: Independiente, con titulares, va por la clasificación ante Guabirá

Independiente Guabira. Foto:

Independiente tiene una oportunidad clara y no tan compleja de cerrar un muy buen semestre. Más allá de lo que suceda con su participación en la Copa de la Liga, a nivel local ya cumplió y le falta un solo paso para hacerlo también en el ámbito internacional.

El Rojo recibe a Guabirá, que ya está eliminado y no ha sacado un solo punto, y tan solo con empatar asegurará su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El triunfo un tanto fortuito de la semana pasada ante Bahía, le trajo al conjunto de Avellaneda una enorme tranquilidad.

Si empataba ante los brasileños, debía golear a los bolivianos para no depender de nadie. El gol en contra de Thonny Anderson sobre el final, le permite al equipo de Julio Cesar Falcioni pasar de ronda con tan solo un empate y sin tener que mirar lo que suceda en Brasil entre el propio Bahía y Montevideo City Torque.

Ante la incertidumbre que aún reina en torno a la fecha de las semifinales de la Copa de la Liga y dado que no se jugó el fin de semana pasado, el Rey de Copas irá con titulares frente al equipo boliviano.

Tendrá tres modificaciones respecto del encuentro de la semana pasada: Gonzalo Asís, habitual lateral por derecha, ingresará en la mitad de la cancha por el lesionado Lucas “Saltita” González, Silvio Romero que cumplió su fecha de suspensión reemplazará a Jonathan Herrera y Alan Velasco volverá al primer equipo por Braian Martínez.

Más allá de lo que ocurra concretamente en el partido, que es muy importante para el Rojo, será una prueba para el equipo y para Asís, quien no tuvo mucha participación en el equipo por haber dado positivo de COVID-19 hace algunas semanas.

La búsqueda por mantener el esquema le da la oportunidad a un jugador con características distintas a las de González. “Saltita” es uno de los mejores, sino el mejor jugador de Independiente y su ausencia es difícil de reemplazar. Asís ha jugado en esa posición en el partido frente a River de la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona, a comienzos de años, y lo ha hecho bien.

Pero, sin dudas no es el primer nombre que se viene a la cabeza para ese puesto. Alan Soñora, Andrés Roa o incluso con virtudes más defensivas Adrián Arregui y Juan Pacchini, eran los números puestos.

Independiente enfrentará a un equipo al que ya le ganó en condición de visitante por 3 a 1. Guabirá perdió todos sus partidos y salvo el último, frente a Bahía como local, en todos fue muy superado. El Rojo tiene una chance accesible de asegurarse estar entre los 16 mejores de la competencia.