Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Copa Sudamericana: Arsenal se clasificó a octavos tras ganarle 3-1 a Bolívar

El equipo de Rondina se metió en la próxima ronda con dos goles de Albertengo y uno de Sepúlveda. Ceará perdió con Wilstermann y le dejó la punta al Arse. Por Bautista Beretta.

Copa Sudamericana: Arsenal se clasificó a octavos tras ganarle 3-1 a Bolívar

Arsenal Bolivar. Foto:

El “Huevo” Sergio Rondina hizo lo imposible. Arsenal se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de vencer por 3-1 a Bolívar en el Julio Humberto Grondona. Se le dio el resultado que necesitaba en el otro partido: Ceará brasileño no pudo ante Jorge Wilstermann: perdió 1 a 0 el partido que lo podía meter en la próxima ronda, ante un rival ya eliminado.

El equipo local salió a buscar el partido desde el minuto cero. Los bolivianos, un poco más replegados, también necesitaban la victoria, porque también tenían aspiraciones de clasificarse.

Lucas Albertengo, a los 11, tuvo la primera tras un envío desde el fondo de Gastón Suso. Luego de una serie de rebotes, el delantero giró dentro del área y remató repentinamente pero pasó apenas desviado del palo izquierdo.

El 9 del Arse tuvo una rápida revancha y a los 14 puso el 1-0 parcial. Desde la derecha y con espacios, Bruno Sepúlveda profundizó para Leonel Picco, este se la alcanzó a Albertengo en el centro del área y tras un desvío en Jairo Quinteros, dejó sin chances a Rubén Cordano.

A los 27, Gastón Benavidez reventó el travesaño tras una gran jugada de Sepúlveda nuevamente por la banda derecha. Arsenal aprovechó la última del primer tiempo para poner el partido 2-0. Sepúlveda anotó de cabeza tras el centro de Emiliano Papa.

Bolívar solo tuvo una oportunidad en la primera mitad. Fue a los 28 a partir de un centro de Alex Granell para Leonardo Ramos que cabeceó al primer palo, pero el arquero Alejandro Medina se interpuso.

La segunda mitad comenzó con la misma suerte para los argentinos y otra vez con la misma receta: centros al área. Nicolás Castro ejecutó el envío desde la izquierda para que Albertengo ponga el 3-0 con un remate de derecha.

El conjunto visitante llegó al descuento gracias al cabezazo de Quinteros, proveniente de un tiro de esquina de Granell, a los 18 del segundo tiempo. Pocos minutos después llegó la noticia del gol de Wilstermann, que ayudaba a Arsenal a clasificarse a octavos.

Con este nuevo panorama, la visita se empezó a animar cada vez más y el equipo de Sarandí sufrió el envión anímico de los bolivianos. Medina le tapó un gran mano a mano a Ramos, solo tras el pase de Diego Bejarano.

Durante los últimos minutos, Bolívar buscó acercarse en el marcador pero no hizo la fuerza necesaria y con el resultado de Ceará, Arsenal se metió en los octavos de final luego de siete años sin jugar instancias finales. Quedó como puntero del Grupo C, a pesar de un arranque en el que obtuvo solo un punto de seis.