Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Copa Libertadores: Racing derrotó 3 a 0 a Rentistas y finalizó como puntero del Grupo E

Pese a jugar con un hombre menos durante más de 75 minutos, La Academia se impuso sin problemas ante el débil equipo uruguayo. Chancalay marcó los tres tantos.

Copa Libertadores: Racing derrotó 3 a 0 a Rentistas y finalizó como puntero del Grupo E

Racing Club. Foto:

Racing cerró una gran fase de grupos en la Copa Libertadores. Tenía un grupo accesible para clasificarse. Pero, no se contentó solo con eso. Le ganó 3 a 0 a Rentistas en el Cilindro y pasó como primero del Grupo E, por encima de San Pablo. Tomás Chancalay, que tuvo una gran noche, marcó los tres goles del encuentro.

El equipo de Juan Antonio Pizzi fue mucho más que su rival y pudo plasmarlo en el marcador medianamente rápido. A los 14, Julián López anticipó y jugó con Chancalay que lo buscó a Leonel Miranda a la derecha y fue al área. “Lolo” envió un centro nuevamente para el ex Colón que fue hacia la derecha y de media vuelta abrió el marcador.

Tres minutos después, se dio una situación que pudo complicar el encuentro para el local, aunque finalmente no fue así. López, que estaba amonestado, realizó una durísima entrada sobre Leandro Paiva. Pudo haber sido roja directa en las dos infracciones que cometió, pero, finalmente, por segunda amarilla fue expulsado.

De todos modos, el equipo de Avellaneda controló el trámite sin pasar grandes sobresaltos. En el arranque del segundo tiempo otra vez pegó el local, para empezar a definir la historia.

A los 5, Enzo Copetti aguantó a su marca en el area con toda facilidad, tocó atrás y Chancalay de afuera, con complicidad del arquero Nicolás Rossi consiguió el segundo. En el primer tiempo, el conjunto uruguayo no generó prácticamente nada. Pero, en la segunda mitad a partir del cansancio y los cambios en La Academia, le llegó más.

A los 21, tras un centro, Leonardo Sigali intentó marcar pero lo hizo con el brazo derecho muy extendido y la pelota lo impactó ahí. El árbitro marcó penal y Salomón Rodríguez pateó uno de los penales más flojos que se hayan visto: débil, con pie abierto y al medio. El inexpugnable Gabriel Arias, se la quedó.

E inmediatamente después, Lorenzo Melgarejo condujo una buena jugada de contraataque, esperó a Chancalay, abrió hacia la izquierda y el delantero marcó su tercer tanto en el partido. El ex delantero de Colón es el goleador del ciclo Pizzi con 10 tantos convertidos en 17 partidos, una marca importantísima, sobre todo si se tiene en cuenta que no es un centrodelantero.

Racing consiguió clasificar como el líder del grupo y finalizar la primera etapa del torneo invicto. Ganó cuatro partidos y solo empató en el debut frente a Rentistas en Uruguay, en un partido en el que estuvo muy cerca de perder pero consiguió un punto que a la larga fue valioso, y contra el San Pablo, de local.