El Halcón no tuvo inconvenientes ante el equipo peruano. Sumó de a tres en su primer partido como local con buen rendimiento y sin grandes sobresaltos. Además, dos de los goles que convirtió fueron de altísima factura. Defensa y Justicia se impuso 3 a 0 a Universitario de Perú en el Tito Tomaghello con dos goles de Walter Bou y uno de Francisco Pizzini.

El conjunto de Varela suele jugar bien y no fue la excepción. Tardó encontrar la apertura del marcador, pero siempre fue superior a su rival. A los 32, Gabriel Hachen lo ubicó a Pizzini quien al borde del área tiró una pared con Walter Bou para dejar a toda la defensa parada y el propio Pizzini la picó ante la salida del arquero.

El conjunto de Sebastián Beccacece, que fue más durante todo el primer tiempo, tuvo las más claras tras el tanto. Apenas un minuto después Pizzini le puso un gran pase a Bou que se vio muy bien atorado por el arquero José Carvallo y no pudo definir bien.

Y a los 35, le anularon indebidamente un gol de pelota parada por supuesto fuera de juego. Tras un centro de Hachen, apareció Matías Rodríguez para empujarla antes de que la pelota le llegue al arquero. El árbitro, con mucha demora, juzgó que hubo un cabezazo de Pizzini en el camino que inhabilitó al ex hombre de U. de Chile pero eso nunca sucedió.

Ya en la segunda mitad, llegó el segundo gran tanto de la noche. Tras un toqueteo fantástico, Enzo Fernández profundizó con Nahuel Gallardo que le puso un centro bajo y preciso a Bou. El ex Boca se pasó pero de taco, con pierna izquierda la mandó a guardar. Fue un magnífico tanto de un equipo que cuando acelera juega excelente.

Ya a 10 del final, el local sentenció la historia. En un tiro de esquina, el defensor peruano Nelinho Quina tomó de la camiseta a Juan Gabriel Rodríguez y el árbitro sancionó penal. Nuevamente Bou, con un derechazo cruzado desde los 12 pasos, convirtió el tercero.

Defensa, que había conseguido un buen punto de visitante en Ecuador por la primera fecha consiguió su primer triunfo. Se ubica segundo en el Grupo A, detrás de Palmeiras, a quien enfrentará en Florencio Varela la semana que viene. El equipo Paulista le ganó 3 a 2 a Universitario en Perú en la primera fecha y este martes goleó por 5 a 0 a Independiente del Valle en Brasil.