Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Copa Libertadores: Defensa y Justicia se llevó un valioso empate 1 a 1 con Independiente del Valle

Pese a que sufrió en la altura ante el muy buen equipo ecuatoriano, consiguió un punto importante. Rotondi abrió la cuenta para el Halcón, pero Ortíz empató poco después.

Copa Libertadores: Defensa y Justicia se llevó un valioso empate 1 a 1 con Independiente del Valle

Defensa y Justicia. Foto:

Defensa y Justicia cayó en un grupo complicado. No solo tiene al vigente campeón, a quien consiguió ganarle en la Recopa, sino también al difícil Independiente del Valle.

En el primer partido, el equipo de Varela rescató un empate 1 a 1 en la altura de Ecuador con un gol de Carlos Rotondi ni bien arrancaba el partido. Unos minutos más tarde, Christian Ortíz empató para los locales.

No es habitual, pero el conjunto ecuatoriano consiguió dominar claramente a Defensa. Le quitó la pelota, la hizo correr a gran velocidad e hizo uso de la herramienta de la altura. De entrada lo acorraló contra su arco, pero el Halcón mostró sus armas con un buen contraataque rápido. A los 7, Rotondi metió una corrida formidable de 70 metros y a pesar de llegar agotado al área definió muy bien hacia la izquierda. La pelota rebotó en el palo e ingresó.

Los locales continuaron con el dominio y al equipo de Sebastián Beccacece se le hizo insoportable el ritmo rival. Independiente del Valle contó con varias chances hasta que al final, a los 28, tras un centro de Hurtado de la derecha, ganó de cabeza el ex Independiente Ortiz y también convirtió tras un rebote en el palo derecho de Ezequiel Unsain.

En el segundo tiempo la dinámica no se modificó mucho, aunque los jugadores del conjunto argentino, agotados, fueron mucho más intermitentes para generar transiciones peligrosas. La más clara del complemento fue un cabezazo de Lorenzo Faravelli, el ex Newell´s, de pique contra el palo derecho de Unsain, que el propio arquero sacó magistralmente.

El campeón de la Recopa sacó un empate importante y el miércoles que viene recibirá a Universitario de Perú, quien estuvo muy cerca de complicar a Palmeiras en Brasil, pero finalmente, perdió 3 a 2.