Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Copa Libertadores: Boca visita al líder del grupo, Barcelona, en Ecuador

Con transmisión de Continental desde las 21, el Xeneize buscará quedar puntero y dar un paso decisivo hacia los octavos de final.

Copa Libertadores: Boca visita al líder del grupo, Barcelona, en Ecuador

Boca Barcelona. Foto:

Finalmente, a pesar de la difícil situación de Esteban Andrada, no hay peligro de suspensión. Barcelona y Boca van a jugar en la ciudad de Guayaquil a las 21.30. Todos los testeos realizados a los jugadores, a excepción del caso del arquero, dieron negativos, por lo que podrá disputarse el duelo de líderes.

El conjunto ecuatoriano está arriba solo por diferencia de gol y si el Xeneize gana le puede arrebatar la punta y quedar muy cerca de la clasificación. La situación de Andrada es particular. El arquero titular de Boca tuvo hace algunas semanas contacto estrecho con un contagiado de COVID-19 y fue aislado.

El viernes pasado fue testeado de cara el choque por la Copa de la Liga frente a Lanús y dio negativo. Pero, más recientemente, cuando Boca llegó a Guayaquil, el arquero arrojó resultado positivo en un nuevo análisis por lo que debió ser aislado nuevamente. Esta cuestión disparó las alarmas entre las autoridades sanitarias de Ecuador y hasta se puso en duda que el partido se lleve a cabo.

Sin embargo, luego de realizarle al resto del plantel los exámenes correspondientes, todos los resultados dieron negativos, por lo que el encuentro se jugará. Miguel Ángel Russo apostará por un equipo con línea de cinco defensores y le dará descanso a algunos jugadores importantes con mucho desgaste como Cristian Medina, Sebastián Villa y Carlos Tévez.

Emmanuel Más ingresará por la izquierda, el juvenil Agustín Sández será central, en el medio ingresarán Gonzalo Maroni y Leonardo Jara y en la delantera estarán Cristian Pavón y Franco Soldano. Barcelona atraviesa por un buen momento. Va segundo, a dos puntos de Emelec, en el campeonato local, donde llevan 10 fechas jugadas y lidera el Grupo C de la Libertadores por diferencia de gol.

En el primer partido derrotó 2 a 0 a Santos en Brasil y la semana pasada goleó como local por 4 a 0 a The Strongest. Durante el último fin de semana, le ganó por 2 a 1 a Delfín por la liga ecuatoriana, en un encuentro en el que guardó prácticamente todo. Recién en el segundo tiempo ingresaron Michael Hoyos, Damián Díaz, Leandro Martínez y Carlos Garcés, el cuarteto que suele ser titular en ataque.

El conjunto ecuatoriano, que no juega en una zona de altura, es una de las sorpresas de la vigente edición de la Copa Libertadores.