A partir de la cuarta fecha, en la Copa Libertadores, comienza a ser matemáticamente posible clasificarse para la siguiente etapa. Si bien Boca y Racing no tienen chances de meterse ya directamente en octavos de final, ambos tienen la posibilidad de quedar solamente a un punto de ese logro.

El Xeneize tiene un duro partido ante el Santos, que se juega todo, como visitante y la Academia enfrenta al rival más débil, Sporting Cristal, en Perú. Desde las 18.30 y en continuado, transmite Continental.

Boca tiene prácticamente un mano a mano frente al Santos. El equipo de Miguel Ángel Russo quedará con nueve puntos si gana y dejará al conjunto brasileño con tres, a falta de seis por jugar.

Si bien el empate no sería un mal resultado, en la cabeza del conjunto argentino todavía queda el recuerdo de la durísima eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores del año pasado contra el mismo equipo, por lo que si bien ya le ganó en La Bombonera, buscará definitivamente dejar el mal recuerdo en el pasado.

En la semana previa al Superclásico, el entrenador apostará de todos modos por el equipo con todos los que en este momento considera titulares. Se reincorporará Frank Fabra tras cumplir con la suspensión tras aquella expulsión justamente en la semifinal pasada, en la mitad de la cancha jugarán los tres juveniles, y arriba Sebastián Villa, Carlos Tévez y Cristian Pavón.

El Santos no tiene margen de error. La caída como local en la primera fecha ante Barcelona lo complicó muchísimo, y la posterior derrota, más esperable, contra el Xeneize en Argentina, no le dejó margen de error.

Tras la salida de Ariel Holan y la llegada de Fernando Diniz, quien durante la Copa pasada fue el DT de San Pablo, el equipo se salvó del descenso en el torneo paulista, aunque cerró la peor campaña de su historia. Para el encuentro decisivo con Boca, el entrenador no podrá contar con dos de sus figuras y referentes: Alison y Marinho, ambos lesionados.

A continuación, Racing buscará quedar también muy cerca del pasaje a la próxima ronda. Si derrota a Sporting Cristal y el miércoles San Pablo le gana a Rentistas en Uruguay, quedará a un punto de la clasificación. Juan Antonio Pizzi logró lo que parecía imposible el último fin de semana: la clasificación en la Copa de la Liga.

Con ese impulso, intentará imponerse ante un equipo peruano que en la ida en Avellaneda fue superior a la Academia, pero falló muchísimo en la definición y por eso lo perdió. La Academia tendrá dos modificaciones seguras respecto del partido en el que le ganó a San Lorenzo y jugó en el nivel más alto de la temporada. Juan Cáceres, el mejor jugador de Racing en el último mes, estará fuera durante al menos 15 días por una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Iván Pillud asoma como el reemplazante en Perú. Además, Maximiliano Lovera volverá a la titularidad en lugar de Darío Cvitanich. Por otro lado, Pizzi mantiene la duda en la mitad de la cancha de darle la continuidad a Mauricio Martínez en esa posición o incluir a Julián López.