Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Copa Libertadores: Argentinos Juniors consiguió un triunfazo como local por 2 a 0 ante Nacional

Gabriel Ávalos abrió la cuenta en el primer tiempo y cuando el partido se moría, Emanuel Herrera definió el pleito. El Bicho jugó los últimos minutos con uno menos pero no sufrió.

Copa Libertadores: Argentinos Juniors consiguió un triunfazo como local por 2 a 0 ante Nacional

Argentinos . Foto:

El grupo de Argentinos Juniors en la Libertadores es complejo. Por eso, de local, y sin importar contra qué rival, no puede dejar escapar puntos. En este caso, le ganó muy bien a Nacional de Montevideo en el Diego Armando Maradona por 2 a 0, con goles de Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera.

En la primera mitad fue un partido de mucha ida y vuelta e interesante. El Bicho estaba un poco mejor plantado en el partido y el Bolso solo progresaba cuando la pelota derivaba en Brian Ocampo, que fue de lo mejor de su equipo a partir de su gambeta.

A los 25 de la primera mitad, Elías Gómez ejecutó un centro de una pelota parada, Carlos Quintana batalló y cabeceó hacia atrás para que Ávalos, no sin pelear la posición también, defina contra un palo con el arquero descolocado. La ventaja le dio cierta tranquilidad al conjunto argentino.

En el segundo tiempo cedió la pelota pero controló el partido. El conjunto uruguayo le generó poco. Incluso cuando a partir de la expulsión de Quintana a falta de nueve minutos, se quedó con uno menos.

Nacional solo inquietó a partir de un tiro libre de Leandro Fernández, que no jugó bien, pero aún así remató con mucho efecto y casi consigue poner la pelota contra el palo derecho de Lucas Cháves. Más allá de eso, y de que el trámite fue parejo, el equipo de Gabriel Milito no sufrió mucho.

Incluso, Herrera, segundos antes de aumentar la cuenta en el minuto 43, había avisado con un enganche y un remate en el travesaño. Poco después, tras una jugada de Alejandro Cabrera y un buen pase de Gabriel Florentin, otra vez volvió a enganchar en el área, pero en esta ocasión definió fantásticamente contra el segundo palo del arquero Guillermo Centurión.

El Bicho consiguió tres puntos vitales en el debut, especialmente porque se le vienen dos partidos de visitante. El jueves de la semana que viene irá contra la U. Católica en Chile y el jueves siguiente chocará contra Atlético Nacional en Medellín.