No era un partido brillante de Argentinos Juniors, pero de todos modos tenía controlado. Hasta que increíblemente Gabriel Hauche fue expulsado por una patada absurda y el partido se le complicó. El Bicho cayó 1 a 0 en el Diego Armando Maradona frente a la Universidad Católica de Chile y perdió el invicto, aunque sigue como puntero del grupo.

El argentino Fernando Zampedri convirtió el único tanto del encuentro. El Bicho fue más que el conjunto chileno durante los primeros minutos. Le manejó la pelota, lo hizo retrasarse y le generó daño por izquierda a partir de las trepadas de Elías Gómez. De todos modos, no tuvo grandes llegadas y por momentos el juego se hizo demasiado cortado.

A los 28, la historia tomó un giro inesperado: Hauche complicó increíblemente las aspiraciones de su equipo con una patada totalmente fuera de contexto. Se enojó con Juan Fuentes, lo fue a buscar, intentó golpearlo en primera instancias pero no pudo y en la segunda sí le entró fuerte, de manera grosera y se fue expulsado. Ya unos minutos antes, Miguel Torrén le había dejado la plancha a un rival en una acción que le valió una amarilla pero pudo y debió ser para más.

Desde entonces, la tenencia se hizo más repartida, pero siguieron sin generarse situaciones muy nítidas ninguno de los dos. En el segundo tiempo, aún con un hombre de menos, el equipo de La Paternal se las ingenió para generar las más claras. A los 7 tuvo una buena oportunidad a partir de uno de sus fuertes: la pelota aérea.

Tras un córner de Gabriel Florentin, Jonathan Sandoval ganó en el primer palo y cabeceó con fuerza pero un tanto al medio, por lo que Matías Dituro pudo contener. Sin embargo, y pese a no haber creado situaciones de gol en 70 minutos, el equipo chileno encontró la ventaja.

Luciano Aued metió un centro pasado, Diego Valencia la bajó y Fernando Zampedri, en clara posición adelantada, se tiró para convertir el tanto. El partido que ya había tenido cruces se puso tenso y el árbitro Wilton Sampaio, como casi siempre, lo llevó muy mal. A falta de 10 minutos, Edson Puch, que en dos acciones intentó mostrar una supuesta guapeza frente a jugadores rivales, se fue expulsado.

El Bicho, en igualdad de condiciones, fue con más decisión y estuvo cerca un par de veces más. Tuvo un remate al primer palo de Emanuel Herrera y un cabezazo de Kevin Mac Allister, ambos controlados por el arquero. El equipo de Milito perdió el invicto, aunque no la punta. Incluso si Atlético Nacional le gana a Nacional en un partido que no tiene fecha por la situación social en Colombia, Argentinos seguirá como líder.