Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Contrareloj para aprobar la vacuna china para adultos mayores: llegan 3 millones la semana que viene

El gobierno tiene previsto el ingreso de grandes cantidades de dosis de la vacuna Sinopharm para la semana próxima, y acelera los tiempos para aprobarla para mayores.

Contrareloj para aprobar la vacuna china para adultos mayores: llegan 3 millones la semana que viene

Sinopharm china. Foto:

El gobierno quiere todo listo para que cuando lleguen los tres millones de dosis de la vacuna china Sinopharm, se le pueda aplicar a los adultos mayores, y terminar la vacunación de la población de mayor riesgo.

Por eso acelera los trámites para que la ANMAT otorgue la aprobación, dado que los mentados tres millones de dosis de las vacunas Sinopharm estarían llegando al país la semana que viene, según fuentes oficiales.

Los funcionarios del ministerio de Salud, estan ansiosos por recibir de sus pares chinos, informes técnicos  para que el ANMAT los analice y pueda pueda ser aplicado a los mayores de 60 años. 

La vacunas viajaran a la Argentina en tres vuelos distintos que traerán un millón de dosis cada uno. Será la segunda vez que un cargamento de Sinopharm llega al país: el primer cargamento de un millón de dosis se recibió el 25 de febrero.