El Gerente de la Cámara de Importadores, Miguel Ponce, señalò que hay problemas para conseguir insumos para las diversas industrias.

En ese sentido, remarcò que las críticas más duras fueron contra Guillermo Moreno quien desde marzo de 2012 pasó a controlar junto a un reducido grupo de colaboradores todas las importaciones que ingresan al país, a través de las Declaraciones Juradas de Importación(DJAI). “Se convirtieron en una herramienta arbitraria de política económica”, y añadió que “ya suman más de 6.000” las DJAI acumuladas en el despacho de Moreno.

Ponce dijo que “si se restan las importaciones de energía y del sector automotor, durante este año las importaciones no subieron 14%, como dijo en Río Gallegos la Presidenta, sino que bajaron 5%”.

Enfatizó que “en el primer semestre de 2013 las importaciones sumaron 36.000 millones de dólares. Fueron US$ 8.800 millones de autopartes, 3.900 millones en autos terminados, US$ 4.500 millones de los fabricantes de Tierra del Fuego y 6.000 millones en energía. En otras palabras, el petróleo, Tierra del Fuego, automotrices y minería no se tocan. Al resto de los mortales nos queda el otro 35 por ciento”.