El panorama político de cara a las elecciones de 2015 se va despojando poco a poco de ciertas incertidumbres.

Con Cristina Kirchner descartada para una re-reelección, en el Gobierno ya empiezan a arriesgar nombres para las posibles candidaturas.

Uno de ellos, según la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti, es el del secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, quien, más allá de su baja exposición pública, le despertaría "plena confianza".

Otro posible candidato, en palabras de la parlamentaria, sería Amado Boudou, a quien considera "un hombre honrado" que "puede suceder a Cristina".

"Tiene una sensibilidad humana muy apreciable", destacó la diputada en diálolgo con el diario La Nación. Y desestimó las denuncias que lo involucran en casos de corrupción: "A mí Amado me explicó el tema privadamente, de manera que yo estoy convencida de que a él no hay nada que objetarle. Después, si alguien lo jorobó e invocó su nombre para hacer algún negocio..."

Sobre la posibilidad de ver al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, bajo el ala del kirchnerismo y al frente de la Casa Rosada, sostuvo: "Es un buen tipo, yo lo quiero a Daniel. Pero para este proyecto político que estamos desarrollando no creo que sea el indicado porque me parece que él tiene una tendencia a no romper con las corporaciones".

Ultra defensora de la presidente, Diana Conti volvió a destacar su liderazgo: “Cristina es intransigente. El proyecto kirchnerista es intransigente respecto de sus paradigmas. O sea, preferimos perder una elección a transigir”, señaló.

Por último, Conti desestimó las sospechas de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que circulan en los medios y salpican al Gobierno, como el caso Lázaro Báez y las versiones que hablan de la existencia de bóvedas con dinero en la casa que la mandataria tiene en Santa Cruz.

“¿Pero por qué Cristina tendría que abrir su casa por la denuncia de un periodista? –se quejó- ¿Qué quieren ver, qué bombacha usa? ¡No, no! ¡Es una falta de respeto a la investidura presidencial!”.

“Por otro lado –opinó- tener un lugar para que vos puedas guardar cosas con mayor seguridad, sean papeles o lo que fuera, no es un delito”.