Los legisladores afines al Frente para la Victoria anunciaron que no estarán presentes en la jura del electo presidente Mauricio Macri en el Congreso, este jueves 10 de diciembre al mediodía.

“Cuando nos enteramos que Macri y Michetti judicializaron el tema de cuándo terminaba el mandato presidencial…es absurdo el fallo de la justicia, no entiendo cómo la doctora Servini de Cubría se meta en esto”, fustigó Diana Conti.

“La controversia no era el plazo del mandato presidencial sino dónde se hacía la entrega de la banda y el bastón. Nosotros estábamos citados desde el viernes pasado. La entrega de los atributos se hace una vez que jura y no puede obligar a alguien a que se lo entregue”, remarcó.

“Las tradiciones también se rompen, sino, ¿cómo cambiamos la cultura? La entrega de los atributos no hacen a la calidad del presidente”, enfatizó.

“Obviamente no quiso” Cristina Fernández entregar los atributos, señaló Conti. “Porque nosotros cambiamos eso”, sentenció.

“El que no quiere la foto con una líder política es un Macri que se siente débil, por eso quiere hacer ejercicio de autoridad. Siendo así, nosotros no entorpecemos nada. Su juramento va a ser válido pero nosotros nos solidarizamos con Cristina Fernández”, explicó la legisladora para quien “la Constitución argentina no acepta acefalías”, al fustigar el fallo de Servini de Cubría que determinó que el mandato de la jefa de Estado finaliza el mandato a la medianoche de este miércoles.