La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso, la diputada Diana Conti, aseguró que cerca de un 3 por ciento del padrón electoral se sumará a las próximas elecciones en caso de ser sancionada la ley que permite el voto, no obligatorio, a partir de los 16 años.

Asimismo, precisó que “el voto para los extranjeros se demoró porque el padrón electoral no tenía tiempo suficiente para el año que viene para realizar las modificaciones”.

“El voto joven será obligatorio pero no habrá sanciones en caso de ausencia, al igual que ocurre con los mayores de 70 años”, remarcó la legisladora.

Re-relección de la presidenta Cristina Fernández. “Mi sueño es que no tengamos que vernos obligados a elegir por alguien que no tiene interés alguna cuando hay una estadista dispuesta a regir los destinos de la Nación”, sostuvo Conti.

“La alternancia boba y obligatoria es ridícula; si por alternar se pone un inepto en la Casa Rosada también se perjudica la democracia”, dijo la legisladora del Frente para la Victoria.