El economista jefe FIEL, Daniel Artana, destacó el fallo favorable de la Justicia que anuló las multas del Gobierno contra consultoras por las mediciones de inflación y afirmó que a la larga iba a "primar la sensatez".

Cuatro de las cinco salas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal dejaron sin efecto sanciones que habían sido impuestas por la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, por una supuesta violación de la Ley de Lealtad Comercial.

"Nuestro juicio está en la sala quinta pero entendemos que va a ser el mismo fallo que en las anteriores. Fuimos los primeros en tener la multa y los últimos que la van a sacar”, destacó Orlando Ferreres por Radio Continental.  

“Teníamos dos multas de 500 mil pesos”, aseguró.

En febrero de 2011, Moreno intimó a los estudios de Miguel Bein, Carlos Melconian, Graciela Bevacqua, Jorge Todesca, Rogelio Frigerio, FIEL, Rubinstein, Abeceb y Orlando Ferreres y Asociados para que explicaran cómo median la inflación, a pesar de que varios de ellos no trabajaban ese indicador.