Escuchá ahora

TNT Sports Continental

En Dúplex por AM590 y TNT Sports


Construyeron un muro para separar un barrio de una villa

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dijo que "el muro no era lo que uno quería, pero fue la única solución para poder bajar la conflictividad y la violencia".

Construyeron un muro para separar un barrio de una villa
Una controversia surgió por la polémica iniciativa de los vecinos de un barrio situado en el gran Mendoza. El municipio de la ciudad mendocina de Las Heras decidió construir el muro para separar el asentamiento de emergencia del barrio Covirpol.

Los vecinos de ese barrio fueron los que le pidieron a la municipalidad que priorice entre sus obras la construcción del muro, cansados de los hechos de inseguridad y violencia que viven desde que se instalaron los asentamientos en los baldíos que rodean al barrio.

Los problemas comenzaron a partir del año 2008, que fue cuando los terrenos baldíos que rodean al barrio fueron usurpados. Pero desde que comenzó la polémica construcción que va a dividir a los vecinos se produjeron diferentes enfrentamientos en donde tuvo que intervenir la policía local.

Por Radio Continental el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dijo que "el muro no era lo que uno quería, pero fue la única solución para poder bajar la conflictividad y la violencia".