La Sala II de la Cámara Federal confirmó este mediodía el procesamiento del fiscal Carlos Gonella por no investigar al empresario Lázaro Báez. Los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah también confirmaron el procesamiento de Omar Orsi.

En diciembre del año pasado, el juez Marcelo Martínez De Giorgi había ordenado procesar al titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y a su compañero Orsi por el delito de prevaricato. Ambos fiscales fueron acusados de no haber apuntado contra Lázaro Báez en el requerimiento de instrucción por lavado de dinero que habían presentado en cuanto comenzó la causa.

"La demora en el diligenciamiento de un oficio que proporcionaría, siguiendo el criterio de los imputados, datos objetivos y ciertos, aparece como un elemento más que permite afirmar que el perjuicio que ocasionó el actuar de estos fiscales fue deliberado, más aún si consideramos, como ya se señaló, su perfil de especialistas en la investigación de estos delitos complejos", sostuvo el juez en una resolución de 50 carillas.