La sensación de superioridad de River por sobre el resto de los equipos locales no se traduce en los números. El Millonario es el que mejor juega, sin dudas. Pero, actualmente se encuentra fuera de los puestos de clasificación a la etapa final. La sorpresa se hace aún más grande al notar que Racing está un punto por arriba, dado que desde aquella derrota por goleada en la final de la Supercopa Argentina, ganó todo lo que jugó.

En El Monumental, el conjunto de Núñez y el de Avellaneda se miden en un duelo fundamental por la clasificación a la próxima etapa. Marcelo Gallardo no tiene demasiadas dudas respecto del equipo que parará este domingo.

Desde el partido con Boca, parece firme en la decisión de volver a los cuatro defensores y agregar un volante de juego, como Agustín Palavecino. El apabullante rendimiento en Mendoza, en la goleada 6 a 1 frente a Godoy Cruz, le dieron al esquema la confianza adecuada como para afirmarse.

Tan solo habrá una variante en el once titular: el regreso de Milton Casco tras cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el Superclásico, en el lugar que ocupó provisoriamente David Martínez. El desafío del Millonario será encontrar regularidad en la fase inicial del torneo para poder clasificarse sin inconvenientes.

La dinámica de actuaciones aplastantes en una fecha y puntos inesperadamente perdidos en la siguiente, lo han colocado en el sexto puesto y solo los cuatro primeros avanzan de fase.

En la Academia las sensaciones son casi opuestas: reina la disconformidad por el nivel de juego, pero lleva cuatro triunfos consecutivos. Además, enfrentará al rival que peores derrotas le ha propinado en el último tiempo.

La eliminación de la Copa Libertadores 2018, el 6 a 1 en el Cilindro en 2019 y el reciente 5 a 0 de la Supercopa. De acuerdo a este último antecedente, Juan Antonio Pizzi tomará ciertos recaudos. Ingresará el defensor Juan José Cáceres por Aníbal Moreno para armar una línea de cinco defensores.

Además, por la lesión de Ezequiel Schelotto, que sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, volverá al lateral derecho Fabricio Domínguez. Más arriba, Ignacio Piatti, el ex Independiente y San Lorenzo, tendrá su estreno como titular en Racing, en el sector que ocupaba Maximiliano Lovera.

La mejor noticia que recibió el equipo que será visitante de River, fue la vuelta a los entrenamientos de su arquero, Gabriel Arias, quien ya recuperado de COVID-19 regresará a la titularidad. Ambos se encuentran actualmente fuera de la zona de clasificación, pero están muy cerca.

La Academia solo está por debajo del cuarto puesto, que ocupa Estudiantes, por diferencia de gol y el Millonario solo está un punto por detrás. Si bien todavía falta un trecho, ninguno de los dos puede perder demasiados puntos para lo que viene.