El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, pidió este mediodía "construir un país en serio", al tiempo que aseguró que las próximas elecciones "abren una esperanza para no conducir a la Argentina a un nuevo fracaso".

En el discurso central del acto oficial de apertura de la 129° Exposición rural de Palermo, Etchevehere sostuvo que "es posible imaginar y construir entre todos un país muy distinto al actual". 

El dirigente ruralista, tal como se esperaba, tuvo duras críticas para el gobierno de Cristina Kirchner. En esa línea, exigió "mercados transparentes donde los precios se formen en base a la competencia", así como la eliminación de impuestos que "gravan las exportaciones" y el final del cepo.

Al respecto, el titular de la SRA adelantó que los productores volverán a las rutas el próximo miércoles por "las excesivas cargas tributarias frente a las incesante inflación y las subas en los costos de producción".

El dirigente agropecuario sostuvo que "las protestas ya se suceden en todo el país reclamando un cambio de políticas" y cuestionó que se "despilfarro, en la ultima década, la mejor oportunidad que tuvo en el siglo de darle de comer a los argentinos y al mundo".

"En nuestras manos está la gran oportunidad de reencausar el destino de la patria", sentenció el dirigente agropecuario a una semana para las elecciones primarias y agregó que "todavía es posible cerrar la grieta" y "restañar las heridas" del país.

En un discurso sin medias tintas, Etchevehere le reclamó al electorado que "no vote" a los candidatos "que han cometido o pueden cometer actos de corrupción" o que "multiplicaron sus fortunas" en el ejercicio del poder.

"Si sospecha que aquellos que usted está por votar mienten o han mentido anunciando obras inexistentes, las cifras que cuentan la inflación, la pobreza o el costo que tiene alimentarse siendo pobre, nos los vote. No vote a mentirosos", soltó el único orador que tuvo hoy el acto oficial.

"Si el candidato participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos, por favor, no los vote", agregó.

Enseguida, completó: "Votar no debe tomarse a la ligera, nos hace responsables de las decisiones que toman los dirigentes; es enviar un mensaje sobre los asuntos que para nosotros son importantes. Está en nuestras manos la posibilidad de reencauzar el destino; nadie lo va a hacer si no lo hacemos nosotros".