Con el tradicional corte de cintas desde las 9, hoy abrió sus puertas la 126a Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA). En el corte de cintas participaron Hugo Luis Biolcati, presidente de la SRA, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

De hecho, este año, el Ministerio de Agricultura no estará con un stand como sí lo hizo en la anterior edición de la muestra.

La exposición, que lleva como lema "En el campo, el futuro es hoy", se extenderá hasta el 31 del actual. Las puertas de la muestra estarán abiertas de 9 a 20. La entrada general cuesta 25 pesos y los menores de 8 años, acompañados por un mayor, podrán ingresar sin cargo. Jubilados y pensionados podrán hacerlo sin costo los lunes y martes. En la muestra de este año fueron inscriptos 4485 animales de todas las especies, contra 4000 de la anterior edición. Además, habrá 500 expositores.

Para las cabañas de ganadería participantes, estar en Palermo es como llegar a un mundial de fútbol, ya que aquí se consagraron los grandes campeones de las principales asociaciones de criadores de bovinos.También se eligen los mejores en equinos y en otras especies. Por otra parte, la muestra es una oportunidad para que las empresas del sector muestren nuevos productos y servicios para los productores.

En esta oportunidad, la exposición llega en un momento de precios en alza en el mercado de granos por la sequía en los Estados Unidos, lo que abre buenas perspectivas para el campo. Además, puntualmente en ganadería hay una leve recomposición del stock vacuno. No obstante, en el sector hay malestar porque el Gobierno sigue sin atender los pedidos de audiencia de la Comisión de Enlace para resolver diversos problemas pendientes.