Fuerte revuelo causó la deportación del piquetero argentino Juan Grabois de Colombia, donde se había dirigido como "observador" en medio de las revueltas sociales en ese país. La autoridades explicaron que: “El señor llegó al país con una delegación de 19 personas más. Al momento de realizar el proceso de control migratorio el pasaporte presentaba una inconsistencia, razón por la cual se le pidió que acompañara al oficial a donde el Supervisor con el fin de realizar las consultas correspondientes”.

Según la dependencia de Migraciones colombiana: “En ese momento, debido a la falta de respeto del extranjero hacia el Oficial, se procede a no autorizar su ingreso al territorio nacional. Una decisión que le fue ratificada por la Supervisora, quien aparece en un video grabado por la delegación, y en donde de ve que el extranjero le dice que acaso quién es ella para decirle que no puede entrar a Colombia”, detallaron en un comunicado.

Grabois ya se encuentra en viaje de regreso a la Argentina, donde, por lógica, deberá cumplir un período de aislamiento como lo indican las autoridades sanitarias.