El día después de haber sido reelecto como gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi aseguró que la intervención del gobierno nacional en la provincia para intentar beneficiar al kirchnerista Ricardo "Camau" Espínola acabó por perjudicar al Frente para la Victoria.

"La presencia del gobierno nacional les jugó en contra", señaló el dirigente radical en la conferencia de prensa que dio esta mañana, tras haberse impuesto por el 50,87% de los votos contra el 45,81% cosechado por su rival.

En ese sentido, Colombi recordó que en las últimas semanas a la provincia acudieron 16 gobernadores para respaldar al candidato kirchnerista. "Y los recursos que se destinaron... hasta el día sábado los camiones de caudales (estaban) repartiendo plata, tarjetas y demás".

"El dinero que pusieron en Corrientes fue infernal. La presencia de gente de distintos lugares del país se hizo sentir. Hasta hinchas de la barrabrava de Boca estuvieron", apuntó el mandatario radical .Incluso, el gobernador apuntó contra sus pares de otras provincias y sugirió: "Tal vez algunos colegas pensaban que si hacían base acá iban a atener respaldo para su candidatura en 2015".

Por otra parte, Colombi reiteró su convocatoria al diálogo con el gobierno nacional, pero aclaró que no recibió "ningún llamado" del oficialismo. "Estuve hasta las 5:30 de la mañana despierto analizando los resultados ciudad por ciudad, distrito por distrito. Hasta esa hora nadie y calculo que ahora menos", sostuvo.

Por ese motivo, insistió en la necesidad de que "no sólo con Corrientes, sino con el país la relación sea diferente" y disparó críticas contra el actual sistema político nacional: "No estamos en un país federal, las nueve provincias del norte no alcanzamos a renovar la cantidad de diputados que va a renovar Buenso Aires, que va a renovar 35 y las nueve provincias 32".