El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, calificó de “innecesario” el paro en hospitales convocado hoy por la Cicop, tras la agresión a una médica ocurrida el lunes en el hospital "Mercante" de José C. Paz y el posterior anuncio de refuerzo de las medidas de seguridad.

En declaraciones radiales Collia precisó que el gremio “forma parte de la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia donde, desde hace dos años, se consensúan y toman medidas para reducir las agresiones en el ámbito de la salud”.

“Con el mayor de los respetos a la situación que se ha vivido, y lo digo como colega", y en el marco de "predisposición" del gobierno de Daniel Scioli, "que permanentemente manda a cada uno de sus ministros a donde se suscitan controversias para generar soluciones, me parece que (el paro) sólo perjudica a los pacientes que tienen que reprogramar sus consultas”, enfatizó.

Collia señaló que “ayer mismo, a pocas horas de la agresión a la médica anestesióloga del Mercante, se decidió reforzar el personal de seguridad en ese y otros hospitales, sumar botones antipánico portátiles y cámaras de seguridad”.

“Estamos trabajando en conjunto para dar mayor protección y seguridad al equipo de salud, estas no son decisiones aisladas, se consensúan en distintas reuniones" con los gremios", dijo el ministro, por lo que consideró "innecesario” el paro que la Cicop convocó para hoy en todos los hospitales bonaerenses.

La medida de fuerza, sostuvo Collia, perjudica a la población “que va al hospital y se encuentra con que tiene que reprogramar los turnos”.