El 9 de diciembre de 2001 el novelista Michael Peterson llamó al 911 para pedir asistencia para su esposa Kathleen había tenido un accidente cayendo de las escaleras de su mansión de Durham en Carolina del Norte.

La policía esperaba encontrarse con un accidente doméstico pero se encontró algo totalmente diferente en el que fue uno de los casos policiales más sonados de comienzos del siglo XXI en los Estados Unidos. HBO estaba trabajando a buen ritmo con este proyecto y ahora confirmaron un cambio importante.

Será Colin Firth quien interpretará finalmente al novelista, en la miniserie que será lanzada en HBO Max, reemplazando a Harrison Ford, quien meses atrás había sido anunciado como protagonista principal de la ficción.

Además informaron que “ ocho episodios que estarán basados en el documental del mismo nombre y varios libros e informes sobre el caso Peterson. La serie documental se lanzó originalmente en 2004, y el creador Jean-Xavier de Lestrade actualizó la historia con nueva información años después en un material que fue lanzado por Netflix en forma de una serie de 13 episodios en 2018 (“El Asesino de la Escalera”).

Según informó Variety en exclusiva que la serie ha estado en desarrollo desde 2019, es una coproducción entre HBO Max y Annapurna Television y tiene un guión y una producción ejecutiva de Antonio Campos y Maggie Cohn. Campos también dirigirá seis de los ocho episodios. “The Staircase” marcará el regreso de Colin Firth a la televisión en la que desde 2007 solamente registraba un corto (“Red Nose Day Actually) en 2017.

El actor, ganador del Oscar a mejor actor en 2011 por “El Discurso del Rey” (ya había sido nominado en 2010 por “Sólo un Hombre”) también se había destacado por sus participaciones en “El Diario de Bridget Jones”, “Mamma Mia” y la reciente nominada al Oscar “1917”.