El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen Julio Cobos reflotó este miércoles su propuesta legislativa para establecer un "Servicio
Cívico Voluntario" que, aseguró, "busca poner en las manos de los chicos un libro y una herramienta, no un arma".
  
Cobos sostuvo que la iniciativa del senador bonaerense Mario Ishii "no tiene nada que ver" con su propuesta, la que -sostuvo- "es un plan integral de educación para dar solución a un problema que involucra más de un millón y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan".
  
"Esto es darles una oportunidad para estudiar, prepararlos en oficios y para el mundo del trabajo. Con educación combatimos todo: inseguridad, marginación social, discriminación y mejoramos las condiciones de inclusión social y desarrollo para nuestros jóvenes. No sé qué piensa el oficialismo, pero el Servicio Cívico, es un plan de inclusión educativo que busca poner en manos de los chicos un libro, una herramienta, no un arma", subrayó Cobos.
  
El Servicio Cívico Voluntario es un programa de capacitación en oficios destinado a jóvenes de entre 14 y 24 años que no tengan empleo, para lo cual se utilizarían instalaciones de las Fuerzas Armadas en desuso.
 
"Si quieren un buen plan, el Gobierno tiene a mano el Servicio Cívico Voluntario, ya probado en forma exitosa en Mendoza. Lo urgente es ver como detenemos esta sangría de jóvenes que se van del sistema educativo y terminan en la calle. Me parece que esta iniciativa puede terciar en un debate como es el de servicio militar por si o por no", completó.