Ante la debacle en la intención de voto del FAUNEN marcada por las encuestas de los últimos meses, crecieron los rumores sobre un repliegue de las candidaturas de los presidenciables desde Nación, donde son débiles, a los territorios donde son fuertes. Se especuló con la candidatura a gobernador de Hermes Binner en Santa Fe y la de Julio Cobos en Mendoza, donde, de presentarse, arrasaría según los muestreos recientes. 

Sin embargo, por Continental, el diputado radical ratificó que quiere ser candidato a presidente "por más que den bien" sus chances para competir por la gobernación de Mendoza "Vengo trabajando en eso, la política es dinámica", sostuvo en El Último de la fila. "Ya lo tengo definido: por más que me den bien los números como candidato a gobernador, seré candidato a presidente. Me gustan los caminos difíciles y ayudaré a que el radicalismo recupere la provincia", se ufanó.

Consultado sobre eventuales acercamientos de la oposición para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones de 2015, Cobos dijo que en el Congreso busca "una posición estratégica" tanto con el Frente Renovador como con Pro para "buscar gobernabilidad y políticas de Estado". El diputado, ex vicepresidente y ex gobernador mendocino irá a despedir el año a su provincia y luego alternará recorridas por la costa atlántica bonaerense y por puntos turísticos del Sur.