El diputado nacional Julio Cobos consideró hoy que el aumento para los jubilados que anunció la presidenta Cristina Fernández "no alcanza porque queda muy por detrás de la inflación real", y destacó que resolver el aumento del costo de la vida "no depende de los trabajadores, ni de los comerciantes, ni de los empresarios sino exclusivamente del gobierno".

Cobos estimó que el aumento para el primer semestre del año que anunció la Presidenta no alcanza "porque queda muy por detrás de la inflación real, que es el problema principal".

En una serie de tuits el ex vicepresidente de Cristina Fernández volcó sus apreciaciones sobre la situación económica, horas antes que legisladores y autoridades de la UCR nacional ofrezcan una conferencia de prensa para fijar su posición institucional.

"El mejor aumento que podría anunciar la Presidenta es comprometerse a llevar la inflación a un dígito", manifestó el diputado, quien consideró que "más allá del relato, la realidad es que lo que dan a la gente por un lado, se lo sacan con este impuesto encubierto que es la inflación".