La línea aérea LAN advirtió este miércoles que podría dejar de operar en la Argentina a raíz de que el gobierno le otorgó un plazo de 10 días corridos para que desaloje instalaciones que ocupa en el Aeroparque porteño.

El secretario general del personal técnico aeronáutico, Ricardo Cirielli, advirtió que “no existe ningún motivo para que La Cámpora tome este tipo de decisiones…es asombrosa la capacidad de destrucción que tiene La Cámpora: cosa donde se mete, la destruye; en todo lo que funciona bien, intenta que funcione mal…esto no tiene lógica aerocomercial que la sustente”.

“El hangar de LAN Argentina ocupa un 8 por ciento, no afecta el funcionamiento de Aerolíneas o Austral. El hecho de enviarla a Ezeiza perjudica a los usuarios y trabajadores pero, principalmente, el funcionamiento de la propia empresa porque augura menos servicios, menos opciones para los pasajeros y menos trabajadores”, aclaró.

“En Aerolíneas tomaron muchas personas que no se sabe dónde están…los aeronáuticos quieren trabajar, no queremos que Aerolíneas sea un ‘Plan Trabajar’ de lujo”, enfatizó el ex secretario de Transporte Aeronáutico.

“No se puede mandar a trabajadores especializados a la administración pública, como hizo (Ricardo) Jaime en los ferrocarriles”, subrayó.