El senador radical por Chubut Mario Cimadevilla se refirió a la suspensión que Alejandra Gils Carbó pidió para el fiscal José María Campagnoli. Al respecto el legislador afirmó: “La procuradora general es quien debe dejar su cargo. Desde su asunción armó una estructura de fiscales que responden a los deseos del poder para lograr impunidad y otorgarle protección al Gobierno y a sus amigos”, afirmó en Magdalena Tempranísimo.

“Lo que está pasando con Campagnoli es algo que advertí cuando me negué a darle acuerdo a Gils Carbó. En ese momento, sostuve que, debido a las actitudes de la postulante de evadir algunas respuestas claves en la audiencia pública, estaba claro que no otorgaba las garantías necesarias para mantener la independencia que su cargo exige”, aseveró.

“Gils Carbó nombró fiscales truchos que responden a sus instrucciones para que no se investigue, como el caso del Dr. Carlos Gonella en la causa de Lázaro Báez, y ahora trata de apartar a quien sí lo hace como el Dr. Campagnoli”, cuestionado por presentar un dictamen redactado por abogados del Grupo Clarín en la mencionada causa.