Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Cientos de miles de brasileños marchan para exigir el juicio político de Bolsonaro

Protestas en más de 200 ciudades y pueblos de Brasil provocadas por el manejo del presidente de la pandemia de Covid 19.

Cientos de miles de brasileños marchan para exigir el juicio político de Bolsonaro

Marchas en Brasil. Foto:

Centenares de miles de manifestantes salieron a las calles de las ciudades más grandes de Brasil para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro por su respuesta catastrófica a una pandemia de coronavirus que se ha cobrado casi medio millón de vidas brasileñas.

Los manifestantes marcharon en más de 200 ciudades y pueblos para lo que es la mayor movilización anti-Bolsonaro desde que comenzó el brote de Covid en Brasil. "Hoy es un hito decisivo en la batalla para derrotar a la administración genocida de Bolsonaro", dijo Silvia de Mendonça, de 55 años, activista de derechos civiles del Movimiento Negro Unificado de Brasil, mientras encabezaba una columna de manifestantes por el ruinoso centro de la ciudad de Río, según informa The Guardian.

Osvaldo Bazani da Silva, un peluquero de 48 años que perdió a su hermano menor a causa del Covid-19, dijo: “No podemos perder más vidas brasileñas. Necesitamos salir a la calle todos los días hasta que caiga este gobierno ”.

En Río, muchos manifestantes portaban pancartas caseras que recordaban a sus seres queridos que habían perdido a causa de una epidemia que mató a casi 460.000 brasileños, la segunda cifra oficial de muertos más grande del mundo después de Estados Unidos.