El secretario de Seguridad, Sergio Berni, adelantó este miércoles que "esta noche" quedará restablecido el suministro de gas en localidades bonaerenses afectadas por el paro y bloqueo de refinerías decidido por camioneros como parte del plan de lucha de 72 horas.

El funcionario advirtió: "No nos vamos a dejar extorsionar por un grupo de irracionales".

Personal de Gendarmería “ya ingresó a la planta refinadora” del Partido de La Matanza” y “se están cargando los camiones para empezar la distribución” de combustible, sostuvo Berni.

El subsecretario de Seguridad señaló que “se tomarán iguales medidas en otras refinerías” como las de Dock Sud y San Lorenzo, que permanecían bloqueadas.

"Vamos a aportarle seguridad a los transportistas que estén dispuestos a trasladar el combustible. En aquellas empresas que tienen los camiones disponibles también pondremos choferes de Gendarmería para asegurar el abastecimiento de combustible", dijo Berni.
Berni formuló declaraciones tras participar de una reunión de emergencias junto vicegobernador Gabriel Mariotto, funcionarios del Ministerio de Planificación y otras áreas vinculadas al conflicto.

El ex titular del Comfer, en tanto, calificó de “intempestivo” el paro de Camioneros y aseguró que la medida tiene “fines políticos”.

Esos funcionarios se reunieron en el Edificio Centinela, sede de la Gendarmería, en la Capital Federal, donde funciona un comité de crisis ante el paro y bloqueos dispuestos por el Sindicato de Camioneros.

Los camioneros bloquean destilerías en 18 provincias del país.