Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Chile vuelve a confinar a su población, pese al éxito de la vacunación

El país trasandino vive una contradicción grave: su plan de vacunación es ejemplo mundial, pero vive un pico brutal de enfermos y fallecidos y debe confinar a la gente igual.

Chile vuelve a confinar a su población, pese al éxito de la vacunación

Vacunacion Chile. Foto:

A partir de pasado mañana, jueces 25 de marzo, más de 13 millones de chilenos serán confinados en Chile, de acuerdo a lo ordenado por el Ministerio de Salud, con la intención de detener la ola de contagios y muertes a causa del Covid 19.

En las últimas 24 horas se detectaron 6.155 nuevos casos 80 fallecidos. "La cuarentena es dolorosa, difícil, pero dado el avance de la circulación viral tenemos que tomar estas medidas pensando en la salud de las personas", dijo el ministro del área.

Como consecuencia de las nuevas restricciones, un total de 42 comunas, de las que 21 de la Región Metropolitana de Santiago, volverán a encerrarse, mientras que las otras 21 comunas pertenecen a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Los Lagos.

La cantidad de personas que serán confinadas alcanza el 70% de la población chilena, y como medida complementaria, desde el sábado 27 de marzo se eliminará el permiso de desplazamiento individual durante los fines de semana y festivos.

Mientras los trasandinos muestran un plan de vacunación que es ejemplo en el mundo, los contagios siguen y el confinamiento se ordena de todos modos, poniendo en cuestión la eficiencia del plan de vacunación.