Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Chile acentúa el toque de queda, pero los contagios no paran

El país trasandino avanza con restricciones para intentar detener los contagios, pese a tener vacunado a un alto porcentaje de la población. No puede parar el virus.

Chile acentúa el toque de queda, pero los contagios no paran

chila queda. Foto:

El gobierno de Chile adelantó el horario del toque de queda nocturno, que empezó a regir desde ayer a las 21 horas. El domingo, se reportaron 7.304 nuevos casos, cifra de las mas elevadas desde el comienzo de la pandemia y que demuestran que los contagios no se detienen.

El gobierno ya había anunciado y desde ayer se cumple, el cierre total de sus fronteras, es decir, el país trasandino se encuentra hoy aislado del mundo y así seguirá hasta fin de mes. 

Para completar las medidas restrictivas se prohibió la venta de artículos como ropa y calzado en supermercados, y se limitó a sólo dos los permisos de desplazamiento individual durante la semana.

Cabe destacar que Chile ha sido admirado en el mundo por exitosa campaña de vacunación. Sin embargo, nada de esto ha alcanzado para morigerar la brutal crisis sanitaria, y se ha tenido que volver a todo tipo de restricciones a la circulación y a la actividad.