La CGT no hace actos por el Día del Trabajador. Sectores del Gobierno aseguran que los líderes sindicales no están en condiciones de hacer un acto multitudinario porque la central está en un “proceso especial”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, prefirió no involucrarse en la interna de la CGT y dijo en un comunicado que uno de los objetivos de su gestión “seguirá siendo combatir el trabajo en negro”.

En tanto, por Continental, la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, agregó que “hay diferencias entre sectores que no comparten las políticas de Hugo Moyano”. En Antes Que Mañana atribuyó a este hecho que no haya actos de la central obrera peronista por el 1 de mayo.

En cambio, la CTA que lídera Hugo Yasky, la CTA CAPITAL y partidos de izquierda realizarán este martes distintos actos en Capital para celebrar el Día del Trabajador.

Yasky será el único orador en el acto que se realizará a las 17 en la Federación de Box, ubicada en Castro Barros 75, en el que además habrá un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo por sus 35 años de lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Del acto participarán todos los secretarios generales de las distintas provincias y los sindicatos nucleados a la CTA, además de organizaciones sociales, legisladores nacionales y provinciales y referentes de los derechos humanos y la cultura.

En tanto, la CTA CAPITAL, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y Barrios de Pie, realizará un acto a las 15 en el Obelisco bajo el lema “En apoyo a las luchas, por salario y trabajo. YPF 100% estatal con control social”.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará a las 15:30 un acto en la Plaza de Mayo que tendrá entre sus principales oradores a Javier "Poke" Hermosilla, principal referente de la Comisión Interna de Kraft Foods; Rubén "Pollo" Sobrero del Cuerpo de Delegados del Ferrocarril Sarmiento y Raúl Godoy, referente de la cerámica Zanon de Neuquén. Participarán, además, el PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialista, Convergencia Socialista y el PST-U entre otros partidos y agrupaciones.