La CGT anunció que el proceso de renovación de autoridades se iniciará el próximo 23 de mayo con el Comité Central Confederal y culminará el 12 de julio con el Congreso Normalizador en el que Hugo Moyano buscará la relección.

Según detalló Juan Carlos Schmidt, secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, el Comité Confederal aprobará el ingreso de unas 30 nuevas organizaciones al ámbito de la CGT.

En ese sentido, confirmó que el Congreso para la renovación de autoridades se realizará en el micro-estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.

Los dirigentes cegetistas se reunieron este martes en la sede de Azopardo 802, en medio de una disputa que mantiene el moyanismo con el barrionuevismo, los ‘Gordos’ y los sectores independientes que se unieron para intentar alejar al líder de los camioneros de la conducción de la central obrera.

Como es habitual, a la reunión no asistieron ni los "Gordos" ni el barrionuevismo, que rechazan el modelo de gestión de Moyano. Al encuentro tampoco asistió el sector de los independientes.