José Luis Gioja, gobernador de San Juan, continúa en estado delicado luego del grave accidente que sufrió ayer luego de que su helicóptero se estrellara en la localidad de Valle Fertil, mientras hacía campaña para las próximas elecciones. "Está en estado delicado. Está sedado, con respirador artificial. Está en manos de Dios", dijo su hermano César Gioja.

El ex senador explicó que su hermano "tiene problemas con los pulmones y con el bazo, que se lo tuvieron que extirpar. Tiene tres costillas rotas y la clavícula también. El hígado está un poquito afectado".

Sin embargo, César Gioja es "optimista" con respecto a la recuperación de la salud del gobernador. "Todo es recuperable. Sabemos que esto va a ser lento. Está delicado, pero somos optimistas", dijo.

En la misma línea, el cardiólogo Roberto Correa, uno de los médicos a cargo de atender la salud del gobernador, sostuvo que el funcionario "se mantiene estable, con respirador artificial" y explicó que la evolución pulmonar es la que más preocupa a los médicos.

"Seguiremos atentamente la evolución pulmonar. En las próximas 72 horas se aclarará su estado", dijo Correa.

"El gobernador ha llegado lúcido, hablando, sin ningún daño neurológico, lo cuál se mantiene", dijo Correa. Y aclaró, con respecto a la segunda intervención quirúrgica que sufrió esta madrugada, que había sido necesaria "por el sangrado de una arteria que cubre el intestino". Por último, el cardiólogo afirmó: "El cuadro es complicado, pero somos optimista".