El Sindicato de Empleados de Comercio acordó con las cámaras empresariales del sector un aumento salarial cercano al 30 por ciento, que se abonará de forma escalonada, junto con sumas fijas no remunerativas, y engloba a 1,1 millones de personas.

El acuerdo incluye un incremento del 17% a partir de este mes y otro, no acumulativo, del 10% en septiembre. También se acordó el pago de dos sumas no remunerativas de 1.200 pesos cada una, a abonarse en julio y noviembre, y se pactó un pago extraordinario a la obra social del gremio (OSECAC).

El gremio liderado por Armando Cavalieri definió la suba de salarios en una reunión con directivos de la Cámara Argentina de Comercio y de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

La mejora alcanzada por los mercantiles es similar a las que lograron los metalúrgicos de la UOM y los albañiles de la UOCRA.

Por el lado empresario participaron los titulares de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos De la Vega, y de la CAME, Osvaldo Cornide.

El pago del 27 por ciento se realizará en dos cuotas, una del 17% en abril y otra del 10% en setiembre, en forma no acumulativa.
Por otro lado, se otorgan dos pagos de suma fija de 1.200 pesos cada uno en julio y en noviembre.

Se trata del convenio colectivo de trabajo más numeroso del mercado argentino, ya que involucra a 1,1 millones de empleados de sectores como comercio pequeño y mediano, supermercados y empresas de servicios.

El acuerdo cerrado por Cavalieri con los empresarios se asemeja a los que acordaron anteriormente metalúrgicos y trabajadores de la construcción, que lograron mejoras del orden del 29 por ciento, respecto de sus anteriores salarios de convenio.