En la Argentina el "Carnaval Federal de la Alegría", que este año festeja su segunda edición desde que se reincorporaron al calendario de feriados, que la última dictadura militar eliminó en 1976, se celebrará en al menos 190 localidades del país con fiestas callejeras y expresiones culturales típicas de cada lugar.

Los festejos se extenderán hasta mañana bajo el lema de la Secretaría de Cultura de la Nación "Nada grande se puede hacer con la tristeza", una frase del pensador y político argentino Arturo Jaureche. Según el programa oficial, los festejos se realizan en la Capital Federal, Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

En la ciudad de Buenos Aires, los festejos serán en el Mercado Central, entre las 19 y las 24, donde cada noche desfilarán diez murgas, y luego a modo de cierre, actuará un grupo musical.

En Entre Ríos, habrá festejos solamente hoy en Gualeguay, Santa Elena, La Paz y Concordia, mientras que en Victoria, donde se hace el lanzamiento del Carnaval Federal de la Alegría a las 17, se extenderán hasta el lunes; en Hasenkamp y Concepción del Uruguay serán hoy y el lunes, enumeró por Continental Sergio Urribarri, gobernador de la Provincia.

"Anoche calculamos que había 20.000 personas aquí en Victoria hasta que empezó a caer la lluvia a las tres de la mañana. Entre Ríos está repleto de gente", ponderó el mandatario litoraleño.