La CGT de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo se movilizan a Plaza de Mayo con un reclamo extrasindical: la inseguridad. Por Continental, Barrionuevo admitió que con ello buscan “un mayor apoyo popular” por “la preocupación que hay en la sociedad” con respecto a ese tema.

En Antes Que Mañana, le pidó a Antonio Caló que renuncie a la CGT oficial “para lograr la reunificación de la CGT”. En cambio, opinó que él y Moyano no tienen que dejar sus cargos en las centrales obreras que dirigen porque el líder metalúrgico lo pida. “Hay mucho para dialogar y llegar a conformar una sola central”, argumentó Barrionuevo.

Por su parte, Moyano se pronunció por la necesidad de garantizar "la seguridad alimentaria, del trabajo, la educación y la vivienda" y por "la promoción de cambios posibles y necesarios a futuro". Las centrales obreras convocaron a los trabajadores a movilizarse desde las 15.30 de mañana en rechazo de "la inflación y la pobreza", entre otras reivindicaciones.

Además de camioneros y gastronómicos, entre otros gremios, adhirieron a la movilización el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de Omar Maturano; La Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) de Alfredo Palacio y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) de Juan Schmid.