Cecilia Nicolini es asesora presidencial y gana protagonismo cada día en la negociación con diversos laboratorios por las vacunas, así como en las decisiones que se toman en materia de medidas para paliar los efectos de la segunda ola de Covid 19. Dialogó con Dominique Metzger y Diego Schurman en Buen Día Continental.

"Las vacunas de Sinopharm que están llegando estos días, son para aplicar la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera de la misma vacuna, fue una decisión tomada por los especialistas para reforzar la inmunización", explicó Nicolini.

Por otro lado, y en referencia a las negociaciones con otros laboratorios que no sean los que hoy están surtiendo de vacunas al país, dijo que: "negociamos con muchos laboratorios, especialmente los que ya estén avanzados en las pruebas de la fase 3" y luego de mencionar a otros confirmó que: "estamos dialogando con Cuba para traer la vacuna Soberana que se fabrica allí. También tratamos de avanzar con Pfizer". 

Nicolini se refirió a futuras restricciones y a la reunión de ayer con infectólogos: "Estamos en el pico de la segunda ola y tenemos que ver en los próximos días como han funcionado las restricciones. Nos tomamos 72 hs. para ver como avanzan los contagios".

Consultada sobre el rechazo de Brasil a la vacuna Sputnik V, explicó que: "La decisión de Brasil de no autorizar la Sputnik V es mas política que científica. Los resultados, tanto de las pruebas previas, como de las prubas de campo, con la vacuna ya aplicada, muestran un alto grado de inmunización", explico.

En definitiva, Nicolini indicó que: "la fecha de inicio de la producción de Sputnik en Argentina esta todavía indefinida", aunque ante la insistencia de los entrevistadores mencionó que: "podría ser junio, julio o agosto, siempre que contemos con el principio activo en nuestro país".

Sobre la idea de liberar las patentes, que Nicolás Del Caño plateó en entrevista con Continentalweb la semana pasada, Nicolini reconoció que: "lo estamos pensando, estamos dialogando con otros países, es una posibilidad mientras dure la pandemia", concluyó.