Al inicio de la gestión, algunos lo llamaron "loteo". Fue una distribución de cargos y espacios de poder dentro del gobierno, de acuerdo a las negociaciones que derivaron en la conformación del Frente de Todos, que llevó a Alberto Fernández a la presidencia.

En esas negociaciones, Sergio Massa hizo valer sus votos, y el hecho de haberse incorporado al FdT a último momento. En el massismo dicen "no es que nos adjudiquemos la victoria, pero trajimos muchos votos no kirchneristas que seguían a Sergio y que terminaron definiendo la cosa".

En esa distribución a Massa le tocó el poderoso Ministerio de Transporte, con abultada caja y variedad de importantes organismos descentralizados dependientes. Y mandó allí a uno de sus aliados mas confiables y un administrador probado: Mario Meoni.

La cosa andaba de perillas hasta que el ministro perdió la vida el viernes a última hora en un accidente de tránsito y más allá del duelo, hay que designar un sucesor y Massa no está dispuesto a perder su espacio. Tampoco nadie se animó a disputárselo y ya le acercó al presidente Alberto Fernández a su candidata: Cecilia Moreau.

Hay quienes dicen que Fernández le pidió opciones y que Massa se comprometió a darle un nombre más, para que el presidente pueda elegir, pero lo cierto es que no existen motivos para vetar a Moreau y desencantar a Massa. Solo un arranque de "demostración de cargo", desbancaría a la hoy diputada del bloque del tigrense, de su nuevo sillón al mando de Transporte.

Tampoco se justificaría que el presidente se plante a combatir con Massa, un aliado que le da mas soluciones que problemas.

Cecilia es hija del también diputado Leopoldo Moreau, hoy, un kirchnerista "de paladar negro", tanto como fue en los '80 un radical alfonsinista acérrimo. No solamente por la posición política de su padre, sino por su propia labor conciliadora, Cecilia mantiene además una excelente relación con Máximo Kirchner, que debería jugarle muy a favor al momento de decidir su designación.

Tal vez sea prematuro decirlo, pero todo indica que Cecilia Moreau, juraría como ministra de Transporte, el próximo viernes.