La Sala IV de la Cámara de Casación Penal rechazó el planteo presentado por los abogados del vicepresidente Amado Boudou para que sea sobreseído en la causa Ciccone en la causa que investiga el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

La Sala IV del máximo tribunal penal del país declaró inadmisible el recurso por mayoría con el voto de los jueces Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani. Con esta resolución, Boudou seguirá siendo investigado en la causa que instruye el juez federal Ariel Lijo y quedará más cerca del llamado a indagatoria que hizo el fiscal Jorge Di Lello, junto a las de José María Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele, titular de "The Old Fund", el fondo que controla la imprenta; miembros de la familia Ciccone, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Por Continental, Diego Pirota, abogado de Boudou, denunció que la causa "es política, este fallo es político y carece de fundamentos. La Cámara dice que ésa no es una vía idónea para resolver el pedido. En fallo dividido, la Cámara no dice ni que cometió ni que no cometió un delito. Dice que esta no es una vía idónea para llegar a que la Cámara resuelva este pedido", explicó en La Mañana.

"Si las dos partes pensamos que el fallo es nulo, Casación no puede decidir algo distinto. Dicen que no es casable y que las partes vayan a otro lado. Por eso decimos que es político. Dice que a Boudou hay que sobreseerlo, pero no es la Cámara quien debe hacerlo", expresó Pirota, y argumentó que el vicepresiden te de la Nación "no le consiguió beneficio ni perjuicio a Ciccone. Ya es hora de que termine esta causa que sigue desde hace tres años y enloda el nombre" del vicepresidente, manifestó Pirota.