Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Casi no quedan camas de terapia en el sistema público de CABA

Se alcanzó el máximo de ocupación desde que se declaró la pandemia en marzo 2020. El gobierno local no encuentra salida y elabora mas cierres.

Casi no quedan camas de terapia en el sistema público de CABA

terapia intensiva. Foto:

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la Ciudad, la ocupación de las camas de terapia intensiva en hospitales públicos superó el 80%, un récord jamás alcanzado desde que se inició la pandemia hace mas de un año.

Los números son escalofriantes, se registró un crecimiento de 20% en tan solo una semana. Según la información oficial porteña la ocupación de plazas de las Unidades de Terapia Intensiva es del 83,5%, y hace solamente 7 días era del 61,1%.

Los datos son los que guiaron la últimas declaraciones del titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós, que indicó que si bien los contagios se estabilizaron, hay que hacer lo imposible porque desciendan, dado que “no hay manera de que el sistema de salud pueda seguir competente” en estas condiciones, de modo que “hay que acompañar nuevas restricciones” para bajar la ocupación de camas.

El estrés del sistema público, se debe, en parte, a que el sistema privado se resiste a habilitar mas camas de terapia Covid, para seguir atendiendo otras patologías, por lo cual, los propios afiliados al sistema de salud privada no encuentran cama en su prepaga y terminan en los hospitales