La precandidata a presidente por la Coalición Cívica ARI en Cambiemos, Elisa Carrió, lanzó este jueves su postulación en un almuerzo donde afirmó que "en octubre es a cara o cruz: o es la República y los valores, o es el narcotráfico y los negocios".
 
"Hoy empiezo a ser candidata a Presidente con la certeza del triunfo de Cambiemos en octubre para recuperar la República en diciembre. Vamos a tener una avalancha de votos", resaltó.
 
En el acto que celebró además el Día de la Independencia en el Palacio San Miguel de esta ciudad, Carrió dijo que "no hay lugar para gatopardismo" y afirmó que "en octubre es a cara o cruz: o es la República y los valores, o es el narcotráfico y los negocios".
 
"Vamos a emprender esta campaña al revés de la historia: en un mes y sin dinero. Si ganamos sin dinero haremos la revolución de la paz", indicó y agregó que "hay que demostrarle a la Presidente que esta sociedad es rica porque no necesita de su dinero".
Además, la precandidata se refirió a la segunda vuelta en la Ciudad y manifestó un tibio respaldo al candidato a jefe de gobierno por ECO, Martín Lousteau.
 
"Obviamente voy a votar a Lousteau, pero ahora ya estoy dedicada a mi campaña", aclaró y agregó que está "saliendo a recorrer el país rumbo al norte y solo voy a detener mi campaña para asistir a la sesión del miércoles y para venir a votar el domingo 19".
 
En su discurso, pidió que "no repitamos, como una sociedad resignada que gana (el precandidato a presidente por el kirchnerismo Daniel) Scioli" y dijo que "donde algunos ven el triunfo de Scioli y el PJ yo veo el cajón de Herminio Iglesias".
 
En el acto también hablaron los primeros candidatos a diputados nacionales, Marcela Campagnoli, por la provincia de Buenos Aires; Hernán Reyes, por la Ciudad de Buenos Aires; y la postulante al Parlasur, Mariana Zuvic, se informó en un comunicado.
 
El candidato a vicepresidente, Héctor "Toty" Flores, envió un saludo mediante un video porque está de viaje, en el que aseguró que "estar junto a Carrió es estar en el lugar indicado" y señaló que "queremos recuperar lo que se han robado desde el Estado, porque eso que se robaron es lo que le falta a todos los argentinos".
 
A su vez, Zuvic aseguró que "queremos ser iguales ante la ley, para que todos estemos en la misma condición, para que no haya privilegiados" y aseguró que "es por eso que renuncié a los míos, en caso de resultar electa como diputada para el Parlasur".
 
En tanto, Reyes dijo que "hemos crecido como nunca en la historia en estos doce años, pero no se ven las cloacas, ni los rutas, ni el crecimiento del empleo ni de la industria, ni florecimiento de las pymes".
 
Y Campagnoli afirmó que "queremos ganar la interna en agosto y recuperar la democracia en diciembre" y finalizó que "hoy el PJ nos propone para el país, el modelo de abandono y saqueo que ha llevado Scioli a la Provincia".