Luego del acercamiento dede la UCR, el FAP y la Coalición Cívica para enfrentar al kirchnerismo, las diputadas Elisa Carrió y Alicia Terada (CC) -ARI, adelantaron que no van a firmar con otros bloques opositores el documento contra un eventual intento de reelección presidencial porque consideran que sería redundante, ya que es conocida su posición de rechazo.

Carrió y Terada hicieron circular una breve declaración en la Cámara baja para anticipar que no firmarán el documento, donde aclararon: "Lo hacemos en el entendimiento de que nuestra palabra vale y de que nuestra posición al respecto ya es pública desde siempre".

"No es necesario aclarar que el contenido de esta iniciativa que están tomando diferentes diputados nacionales nos parece correcto, pero creemos que ya es conocida nuestra posición contra cualquier intento de reforma constitucional", destacaron.

Diputados de casi todos los bloques opositores presentarán hoy un documento en el que se comprometen a no avalar un intento de reforma de la Constitución nacional para habilitar una segunda reelección presidencial.

"Este compromiso sepulta los planes kirchneristas de la re-reelección", enfatizó Federico Pinedo